lunes, 29 de abril de 2013

la mujer convertida en satanás



Nomos contra Anomos

este estremecedor grabado de gustave doré expone con suficiente evidencia el triunfo del hombre sobre la bestia. y cuando digo el hombre quiero decir el hombre. no la mujer. y no lo digo porque me esté volviendo quisquillosa, que sí, que me estoy volviendo, sino porque es un varón barbudo y temible el que enarbola una espada, feroz, grande y de gran alcance ¡una espada!, o sea, el más claro símbolo fálico con que se han adornado siempre los humanos poseedores de falo, que utilizan como espadas, para hendir, cortar, mutilar y matar. 

ese personaje se acerca desde algún lugar a través del aire, lo que viene a ser de la imaginación de alguien, en medio de un rayo de luz que lo esclarece, y cae con violencia sobre un ser poderoso y antiguo que intenta defenderse sin éxito, y sin devolver el ataque, a pesar de tratarse de un oponente formidable, en medio de las tinieblas. un ser primordial, como lo demuestra su pertenencia al mar profundo de donde todo vino, y su especie reptiliana, es decir, todo lo que viene a representar el origen.

doré, consciente o inconscientemente, nos muestra de manera dolorosa e inequívoca el triunfo del varón y sus valores sobre la mujer y los suyos. 

desde el principio de las organizaciones sociales humanas, se ha representado la figura femenina como creadora de vida y acompañada, defendida e inspirada por una serpiente, culebra o dragón, que representan precisamente la fuerza vital de la hembra, la libido de la mujer.

es algunos milenios después, cuando un nuevo orden mundial trastoca al anterior por medio de la fuerza, implantando el triunfo de lo masculino sobre la mujer, normalizándolo por las buenas, casi nunca, o por las malas. 

y la prueba de su éxito es que consiguió que la mejor amiga de la mujer, según la biblia, fuera casi universalmente considerada un ser repugnante, que causa asco a veces sólo con su mención. 

lo demuestran miles de testimonios arqueológicos que nos hemos acostumbrado a admirar sin analizar su contenido, como esta destrucción de leviathan que es mucho más que un grabado.


miércoles, 17 de abril de 2013

la semilla del diablo

ahorita mismo tienen una bien gorda liada en venezuela.

también es mala suerte, caray, que aparezca un tipo honrado y decidido a liderar un país potente, y se nos muera. él decía que su enfermedad habíale sido inoculada por los servicios secretos de eeuu, y claro, todo el mundo a reírse. 

a mí, gracia no me ha hecho de ninguna manera. si no se la han inoculado habrá sido porque no se les ha ocurrido cómo, porque, de hecho, han intentado inocularle la peor de todas las enfermedades, la muerte. 
la mera muerte. así que, ¡menos risitas, soplagaitas ignorantes pero muy satisfechos de serlo!

con cuba, los eeuu lo han intentado todo, pero el lagarto caribeño les ha salido respondón. y listo. 
de hecho, mucho más listo que todos los gobiernos norteamericanos que se han ido sucediendo desde el ínclito kennedy hasta el descafeinado obama, decepción para los suyos y mono de gibraltar para la caverna yanqui. hala, para que les haga concesiones.

con hugo chávez, venezuela y toda américa hispana se han engrandecido. y no sólo eso sino que también han adquirido autoestima y un lugar en el mundo desde donde han obligado a ese mundo a tener que contar con ellos. 
qué humillación para el señorito tener que acceder a compartir mesa con el aparcero. cosas de ahora. resignación, hermanos. ya vendrán tiempos mejores que pongan a cada uno en su sitio.

pero no se resignan. los poderes financieros, políticos, carteles, multinacionales... o sea, los ricos, no se resignan nunca. brujulean para seguir saliéndose con la suya y no se resignan porque no les da la gana. 
que no me lo invento, oiga, que lo venimos viendo llegar... pues nada, seguimos dando oportunidades al enemigo. como si el enemigo admitiese lecciones morales, ja.

la gente de izquierdas nos enredamos en nuestras propias controversias éticas que nos hacen perder un tiempo precioso sin caer en la cuenta de que lo único que respeta el poder es el éxito. si ganas, y mantienes la victoria, claro, empiezan a contar contigo. lo suyo no son los principios sino lo pragmático. entienden el lenguaje de la fuerza bruta. lo demás, para ellos son gaitas. 

así que podríamos empezar a aprender de ellos y comportarnos a su manera que esencialmente es la de: 
al enemigo ni agua. 
o sea, que si quieres vencerlos, tienes que matarlos. pero no es por maldad, es que no entienden otra cosa.

bueno, pues, en cuanto a  venezuela, se ha decidido que el bolivarismo ha llegado a su fin y me temo que se va a ir consiguiendo. y lo peor es que no entiendo qué ha pasado. 
el señor maduro, señalado hereu por el líder, ha obtenido una victoria por muy poco. ¿no estaba todo el pueblo con ellos? ¿qué pasó, pues? no se entiende. como tampoco se entiende que los revolucionarios den tantas alas a las iglesias, sectas y religiones que campan por sus respetos en aquel país donde otrora campaban las amazonas*. 
menuda diferencia.

qué manía con que hay que respetar las religiones. pero si las religiones se caracterizan por no respetar la menor disidencia y declarar con toda la cara que ellas son las únicas que están en la verdad y todos los demás, no. pues nada. todo el mundo haciendo la pelota a los fieles de todas las religiones, cuando sabemos que son ellas las que guardan la semilla del diablo (por utilizar su léxico). la semilla de la superstición, de lo irracional, de lo reverente, la semilla que hace germinar esclavos.

muy bien, señor maduro, sigue criando cuervos, que te sacarán del gobierno. 

*el mayor río del mundo, que pasa por venezuela, fue bautizado con el nombre de amazonas porque los españoles comprobaron que en aquellas tierras no sólo se les enfrentaban los hombres sino que las mujeres eran particularmente guerreras.

martes, 9 de abril de 2013

el padre del adulto


que el niño es el padre del adulto va siendo una verdad cada vez más y más aceptada, pero a regañadientes. 
la aceptación alcanza hasta el momento en que uno llega a ser padre y tiene que empezar a aplicarse el cuento de que quizá no lo ha hecho tan bien.

que somos lo que hicieron de nosotros nuestros padres va siendo asimilado por todos aunque no sin resistencia. esa resistencia determina que el padre se alce de hombros y se desentienda de la persona en que se ha convertido su niño, como si éste no lo hubiera observado atentamente durante años y hubiera aprendido a reaccionar ante cualquier eventualidad.
como si el hijo no hubiera vivido conteniendo el aliento hasta ver si papá y mamá reían o se enfadaban por su comportamiento.

bien, pues, incluso asimilada esta propuesta, la soslayamos sin darle la importancia actual que tiene, incluyéndola entre las que ya no tienen vigencia y pueden resultar incluso ridículas de valorar. la consideramos cosa del pasado, obsoleta.

los ignorantes siempre pueden contar con la complicidad de muchos políticos, (lo que quiere decir poder, lo que quiere decir todo de su parte a la hora de propalar su mensaje), cuando de introducir la burla y la desautorización del otro se trata. es más manejable el que no se conoce que el que es consciente de sí mismo.

en realidad prefieren que piensen que conocerse a sí mismo está bien pero está mejor conocer a gente importante. 

el autoanálisis no se lleva nada. 
entre intelectuales y artistas, sí, pero en el medio social imperante, o sea, entre los que cuentan de verdad, sigue considerándose una mariconada la duda o la reflexión. algo tipo una terapia peligrosa.

así es que el niño que fue pero ya no es aunque sigue siéndolo, continúa debatiéndose entre dilemas cuyo origen desconoce aunque barrunta, y sufriendo la incomprensión de sus padres...

feliz aquel cuyos padres vieron cumplidas sus expectativas, porque es más escaso el padre satisfecho que el hijo indiferente

...esos padres que hacen al hijo a la imagen y semejanza de lo que se les antoja, o de lo que desean, o de lo que sueñan, o de lo que pueden, y que, una vez visto el resultado, apartan de sí como si ellos no hubieran tenido nada que ver en la formación del mismo.

no parecen darse cuenta  de que todo niño que decepciona a sus padres lo hace a su pesar, porque le resulta imposible cumplir las expectativas paternas. y que además, arrastrará por su vida de adulto todo el dolor y la humillación de no haber sabido complacerles.

y es que todo adulto es el resultado del niño que fue.




miércoles, 3 de abril de 2013

cabalgar al tigre


decían los chinos de antaño que la única manera de dominar a un tigre y evitar que nos mate es cabalgarlo.

la situación económica y social actual es el resultado lógico de haberse creído semejante estupidez. seguramente los chinos lo decían porque sabían que los cletinos eulopeos se la iban a creer. ellos, no.

al menos, se la han creído los gobernantes mediocres y sanchopancistas de todos los países de la órbita capitalista que decidieron hace mucho que tapándose la cabeza y diciendo no toy, la tormenta quedaba conjurada. y no, ni de coña.

el capitalismo es un tigre de los más gordos y feroces que existen, cuya naturaleza es la de la explotación de los seres humanos y cuya tendencia es la del zarpazo mortal.

encima de tal animal se encarama un ejemplar de la especie humana que se cree sus propias mentiras, esas que nos cuentan cuando nos dicen que hay un capitalismo de rostro humano, ja! y sólo porque el gran felino está hartándose de comer en algún lugar del globo (áfrica en su momento, hispanoamérica, asia... en los suyos), se deja cabalgar por el individuo que lo conduce a esos abrevaderos.

mas... ay! no hay nadie que domine al tigre. cuando la fiera lo decide porque las víctimas clásicas van escaseando... se sacude al jinete y se lo come, y, una vez catada la sangre del humano europeo, orondo y acomodado, cuestan muchas víctimas volver a sosegarlo.

el tigre no debe cabalgarse, hay que liquidarlo cuando todavía está medio obnubilado, pero si lo crías, lo engordas, lo encaprichas... ten por seguro que te devorará.