miércoles, 17 de abril de 2013

la semilla del diablo

ahorita mismo tienen una bien gorda liada en venezuela.

también es mala suerte, caray, que aparezca un tipo honrado y decidido a liderar un país potente, y se nos muera. él decía que su enfermedad habíale sido inoculada por los servicios secretos de eeuu, y claro, todo el mundo a reírse. 

a mí, gracia no me ha hecho de ninguna manera. si no se la han inoculado habrá sido porque no se les ha ocurrido cómo, porque, de hecho, han intentado inocularle la peor de todas las enfermedades, la muerte. 
la mera muerte. así que, ¡menos risitas, soplagaitas ignorantes pero muy satisfechos de serlo!

con cuba, los eeuu lo han intentado todo, pero el lagarto caribeño les ha salido respondón. y listo. 
de hecho, mucho más listo que todos los gobiernos norteamericanos que se han ido sucediendo desde el ínclito kennedy hasta el descafeinado obama, decepción para los suyos y mono de gibraltar para la caverna yanqui. hala, para que les haga concesiones.

con hugo chávez, venezuela y toda américa hispana se han engrandecido. y no sólo eso sino que también han adquirido autoestima y un lugar en el mundo desde donde han obligado a ese mundo a tener que contar con ellos. 
qué humillación para el señorito tener que acceder a compartir mesa con el aparcero. cosas de ahora. resignación, hermanos. ya vendrán tiempos mejores que pongan a cada uno en su sitio.

pero no se resignan. los poderes financieros, políticos, carteles, multinacionales... o sea, los ricos, no se resignan nunca. brujulean para seguir saliéndose con la suya y no se resignan porque no les da la gana. 
que no me lo invento, oiga, que lo venimos viendo llegar... pues nada, seguimos dando oportunidades al enemigo. como si el enemigo admitiese lecciones morales, ja.

la gente de izquierdas nos enredamos en nuestras propias controversias éticas que nos hacen perder un tiempo precioso sin caer en la cuenta de que lo único que respeta el poder es el éxito. si ganas, y mantienes la victoria, claro, empiezan a contar contigo. lo suyo no son los principios sino lo pragmático. entienden el lenguaje de la fuerza bruta. lo demás, para ellos son gaitas. 

así que podríamos empezar a aprender de ellos y comportarnos a su manera que esencialmente es la de: 
al enemigo ni agua. 
o sea, que si quieres vencerlos, tienes que matarlos. pero no es por maldad, es que no entienden otra cosa.

bueno, pues, en cuanto a  venezuela, se ha decidido que el bolivarismo ha llegado a su fin y me temo que se va a ir consiguiendo. y lo peor es que no entiendo qué ha pasado. 
el señor maduro, señalado hereu por el líder, ha obtenido una victoria por muy poco. ¿no estaba todo el pueblo con ellos? ¿qué pasó, pues? no se entiende. como tampoco se entiende que los revolucionarios den tantas alas a las iglesias, sectas y religiones que campan por sus respetos en aquel país donde otrora campaban las amazonas*. 
menuda diferencia.

qué manía con que hay que respetar las religiones. pero si las religiones se caracterizan por no respetar la menor disidencia y declarar con toda la cara que ellas son las únicas que están en la verdad y todos los demás, no. pues nada. todo el mundo haciendo la pelota a los fieles de todas las religiones, cuando sabemos que son ellas las que guardan la semilla del diablo (por utilizar su léxico). la semilla de la superstición, de lo irracional, de lo reverente, la semilla que hace germinar esclavos.

muy bien, señor maduro, sigue criando cuervos, que te sacarán del gobierno. 

*el mayor río del mundo, que pasa por venezuela, fue bautizado con el nombre de amazonas porque los españoles comprobaron que en aquellas tierras no sólo se les enfrentaban los hombres sino que las mujeres eran particularmente guerreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario