ya está, ya lo han hecho.
españa tenía una deuda pública escasa. la privada, en cambio, era enorme. ahora lo son las dos. ahora todos somos suscriptores de un déficit sobre préstamos que ni hemos olido. déficits que se nos impone por las bravas, con descaro.
nos dicen:
"lo sabemos, pero nos da igual. vais a pagar porque si no lo hacéis nos enfadamos de verdad y os matamos de hambre o de balas. a nosotros nos da lo mismo. it is your funeral".
y dicen la verdad. lo que no dicen, ni imaginan siquiera es que les aceptemos el reto. soñemos un rato que la gente se vuelve clarividente, que falta miedo. diríamos:
"no vamos a pagar una deuda que no es nuestra. podéis llegar tan lejos como queráis, pero pensad que para cualquier represalia nos vais a necesitar porque SIN NOSOTROS NO SOIS NADA."...
...y luego salimos del euro, volvemos a la peseta, la depreciamos, aumentamos nuestras exportaciones, nivelamos nuestro balance reduciendo las importaciones, vivimos con modestia pero invertimos en investigación y desarrollo, cuidamos del medio ambiente que es bastante más barato que destruirlo, nuestro aún hermoso país se convierte en destino deseado de gente exquisita y algo alternativa, sustituimos los derivados del petróleo por energías renovables, marcamos moda en iluminaciones tenues y sin destellos horteras, mostramos con orgullo los niños más felices y cariñosos, los jóvenes más dinámicos e inquietos, los viejos más longevos y atractivos de europa, los gays y lesbianas más felices del planeta, las mujeres más autónomas y seguras del universo y los hombres más fuertes y tiernos de la galaxia.
y, cuando tengamos todo esto, no los bancos, sino que seremos nosotros TO BIG TO FALL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario