miércoles, 23 de mayo de 2012

esperanza está que muerde

algo le ha salido mal a la sobradísima presidenta de la comunidad de madrid porque hace días que pierde pie en sus comparecencias. no hay más que verle la cara. 
la verdad es que no le salen las cuentas desde hace mucho pero ella sólo se ha percatado hace un par de días, cuando anunciaron que la comunidad que su partido preside desde hace décadas, hace aguas como la:

 pobre barquilla mía 
entre peñascos rota
sin velas desvelada
y entre las olas sola
¿adónde vas perdida?
¿adónde, di, te engolfas?
que no hay deseos cuerdos
con ESPERANZAS locas*

y como no es de las que reconoce un error porque lo de mandar le viene por vía familiar y los que llevan mandando siglos no han entrenado el: 

lo siento, 
me he equivocado,
no volverá a ocurrir**

pues ahí la tienes, manteniendo y no enmendando. pero, claro, se le nota.

cuando tiene que explicar que las cuentas en madrid, lejos de dar envidia al resto del paisanaje, muestran a una comunidad endeudada hasta las trancas, ella ensaya su sempiterno descaro y suelta lo que se le pasa por las mientes, pero lo dice muy mal. tartamudea, reinicia frases... bueno, casi como ana mato, no digo más...

y no contenta con eso, nuestra reinona ensaya un juego de despiste, a ver si con ello los madrileños, que tan dóciles le han estado saliendo, se distraen de lo de la deuda de 20.000 millones de euros de madrid, y la emprenden a banderazos contra los nacionalistas.

es que ... hay que ser bronca, iresponsable y mala persona. 

en fin, que esta señora, que llegó al gobierno por tamayazo puro y bien rentabilizado, se cree que todos los madrileños somos idiotas. se ve que sólo sale con los de su partido y con los que se encuentra en misa.

*esto lo escribió lope de vega y no puedo jurar que se refiriera a la aguirre
**palabras de juan carlos I cuando fue sorprendido en flagrante adulterio e insensibilidad manifiesta ante los elefantes y los españoles. reparemos en que éste sí sabe pedir disculpas. después de todo, y a diferencia de esperanza aguirre, su familia sí sabe lo que es perder y tener que exiliarse, y lo de pedir disculpas le sale mejor. ya digo, cuestión de práctica.