domingo, 13 de noviembre de 2011

durán i lleida quiere ser príncipe

de que durán i lleida quiere ser príncipe, estoy completamente segura, pero para los que no crean en mi palabra porque sí, lo voy a explicar. 

nuestro elegante, a la par que templado, político catalán, quiere ser ese príncipe que maquiavelo creó a partir de las figuras contemporáneas de su paisano, fernando II de aragón, y del consuegro de éste, el emperador maximiliano de habsburgo. 
ese primus interpares capaz de sacrificar su más preciado bien, su ética, para salvar a su pueblo. 
ése que acepta condenarse en la hora de su muerte para que sus súbditos salven el plebeyo alma. 
en fin, ése.

¿que por qué lo digo? porque es la única explicación que encuentro para su estupefaciente comportamiento y declaraciones de los últimos días. 
la lió con los andaluces y su sempiterna holgazanería. 
la lió con los homosexuales y su enfermiza condición. 
la lió con los inmigrantes y su manía de quitarnos nuestros empleos y nuestras mujeres.
bueno, pues yo declaro que durán no es que no crea todas esas cosas que ha dicho, que para algo es de derechas, las cree y las calla porque queda muy feo decirlas, pero es que ahora se ha desmelenado sólo como estrategia electoral para quitarle votos a su competidor natural, el pp. 

por ese supremo bien, durán es capaz de decir todo lo que piensa y quedar como un carca.
¿que no tiene mérito el hombre? vamos...

y es que observemos un momento la situación de convergència y unió. sus militantes son gente bien ,catalana y más bien bien, no tan bien como los divinos de esquerra, pero bien. su catadura nacionalista es una estrategia como otra cualquiera para tener engolosinados a los catalanes y para que no se den cuenta, criaturas, de que los partidos de pujol y durán son pura derecha. por otro lado, los de izquierdas, con la perra antinacionalista que han cogido, se lo ponen en bandeja.

el otro partido de derechas en cataluña es el pp. pero, ¿quién vota al pp en cataluña? pues españolistas, también llamados allí charnegos. y ¿qué tiene que ver un charnego con un convergenteunido? pues res de res porque si el charnego es de izquierdas votará a iniciativa o al pse, y si es facha votará al pp. 
y ahí entra nuestro héroe sacrificial dispuesto a perder su alma liberal para ganar las elecciones. no por vicio ni para vino, sino para poder implantar las medidas económicas liberales que le salen de sus entretelas y de su exvicepresidencia de la internacional demócratacristiana.

cosas palpables y para ahorita mismo, con su jefe ya se arreglará allá arriba.