jueves, 27 de octubre de 2011

menuda pandilla

esto de europa, si bien no tiene remedio, se está poniendo divertido. a lo mejor, por eso.

cuando llegó sarkozy a la presidencia de la grandeur, auguré momentos felices. no tardó en hacernos la vida más sencilla, en el sentido de que podíamos leer noticias rosas, amarillas y serias en el mismo diario.

¿ya no os acordais del rescate de las enfermeras francesas y españolas que nuestro paladín llevó a cabo personalmente? humm, ¡hombretón!
¿y de sus asuntos amorosos, matrimoniales o no?
¿y de cuando salió borracho como... como bush, yeltsin, aznar... en una rueda de prensa?

doña angela merkel hace lo que puede pero en plan germano, que es otra cosa, para qué nos vamos a engañar. fue fantástico cuando se quejó diplomáticamente de que el presidente francés la sobaba en cuanto la veía y aclaró que a ella no le gustaba que la sobaran. imagino que quería decir en público, pero a lo mejor no le gusta que la soben en absoluto. y está en su derecho. al pobre sarko se le vió apuradillo al hombre dando explicaciones.

animado por el tema, su tema estrella, berlusconi intervino, yo creo que con la mejor voluntad de que todo fuera bien en europa, dando la opinión de un profesional de estas lides. él pensaba sinceramente que la cancillera era infollable. eso dijo, supongo que su intención era doble. por un lado reconvenir a sarkozy por haber estado ciego de toda ceguera y por otro tranquilizar a la cancillera sobre sus propias intenciones, de él, quiero decir.
quizá para eliminar toda duda, se escondió un día de cumbre de las de más altísimo nivel, detrás de una piedra. bueno, era un monumento, pero de piedra. dijo que quería dar un susto a merkel pero yo creo que se quería escaquear. "si no se dan cuenta de que no estoy... me abro". pero lo vieron. yo temí por un momento que la cancillera le cogiera la oreja y lo arrastrara en plan, "pasa que te vea tu padre" pero nos lo evitaron. en fin, fue todo muy infantil.

y, claro, cuando ayer los periodistas preguntaron a sarko y merkel qué opinaban de las medidas propuestas por berlusconi para salir de la crisis, se miraron uno a otra aguantándose la risa y pensando "dios, como se me escape la lío parda". creo que todo esto ha sentado muy mal en italia.

conclusión. se han contagiado y ahora ya son tres los colegiales. ya sólo falta que los demás nos volvamos igual de irresponsables y ya está, un mundo feliz.