sábado, 1 de octubre de 2011

empezando por los débiles

la política del corto plazo se parece más a un sablazo que a otra cosa. como no quieren resultados más allá de lo que tarden en arramblar con lo que pillen, no les importa ir dejando un reguero de sal tras ellos. 
quizá por eso, no les preocupa la educación, que no da resultados hoy mismo sino ciudadanos bien formados pero dentro de unos años. los niños de hoy día tienen que crecer aún mucho para poder ir a votarles, así que de momento...

los viejos ya no tienen gran cosa que ofrecer, bueno, sí, su voto, pero son tan fácilmente conformes... la mayoría de ellos enterró a sus propios ancianos sin pensión y sin nada, así que, si ahora tienen que asumir una congelación de la suya, incluso una bajada, no van a liar una revolución. además de que no podrían!

los enfermos no constituyen tampoco un colectivo social que dé la lata. están deprimidos, asustados y débiles, por definición. se les muestra que son una carga para la sociedad, por ejemplo dándoles una factura, ficticia de momento, de lo que nos cuestan. bien, ya los tenemos también desmoralizados.

ahora nos movemos un poquitín, en sentido figurado, hasta un programa de félix rodríguez de la fuente. imaginamos la música del programa y su voz súper conocida:

"...el hermoso animal, consumado depredador, olfatea el aire en busca de sus víctimas. enseguida sorprende a un grupo numeroso y pacífico que pasta descuidadamente, ajeno a la tragedia que no tardará en desarrollarse a su costa. rápidamente, el depredador distingue aquellas que serán fácilmente atacadas: las crías, las viejas y las enfermas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario