lunes, 19 de septiembre de 2011

que es mentira! que es sólo pasta!

"... que es mentira", repito, que es mentira que se trate de principios o ideologías, que se trata de pasta. ¿y de qué estoy hablando?. pues elijan, señores.

puede ser de la prisa que se dieron nicholas sarkozy y el premier inglés, cameron, para adelantar al primer ministro turco (désolée, no recuerdo su nombre), en llegar a libia en plan libertadores. yo me imagino a esos dos, con unos egos que no les caben en sus respectivas residencias, teniendo que compartirlo todo durante el viaje. porque claro, los libios, aunque estén deseando corromperse a la mayor brevedad como les han enseñado sus amitos blancos, de momento tienen poca infraestructura en plan moderno.
cameron, el hombre, no debe de haber levantado la voz desde que descubrió una mancha en su sweter blanco, pero ahí lo teníamos, bramando como si el espíritu de chávez lo hubiera abducido: freedom, freedom!!
y ¿qué me dicen del pequeño nicholas? con su narizota tan francesa y sus ojos tan húngaros y su estatura tan... da igual. si no vuelve al elíseo con el compromiso de las nuevas autoridades libias de que les van a dejar seguirse repartiendo el pastel... le da un berrinche, vamos!
así que sabemos a lo que han ido, así tan deprisa y tan juntitos, han ido a por la pasta. de democracia, nada.

podríamos seguir poniendo ejemplos: en el país vasco, los de derechas claman porque bildu y otras organizaciones estén al mando, ¿por qué? porque los dejan fuera del reparto de la pasta. todo el rollo de desmarcarse de la violencia que andan todo el día repitiendo y exigiéndoles, mentira. ¿cuándo les ha estorbado a los de derechas la violencia? será desde que no la ejercen ellos porque si no... golpes de estado, represiones brutales, pena de muerte, guerras civiles... pues sí que les repele la violencia, sí.
no, señores, lo que les duele en el alma es no poder mangonear a su bola con el dinero de los ciudadanos contribuyentes. de pacifistas, nada.

la iglesia, otra que tal baila. que yo creo que el papa es ateo, en serio, (si se creyera lo del infierno y el juicio final, no sería tan malvado, le daría miedo), lo que pasa es que tiene un pedazo de negocio entre manos, empresa triunfadora desde hace más de 2000 años, ejemplar, que exige su sacrificio. aunque parezca que lo que exige es nuestro sacrificio, pero eso es porque tenemos una mirada miope sobre la curia.
no se trata de dios cuando hablamos de la iglesia, sino de tenernos calladitos y resignados para que el poder civil nos explote sin contestación.
la iglesia y dios tienen lo mismo que ver que el matrimonio y el amor. o sea, que a veces coinciden pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario