y digo yo, ¿por qué no se puede echar un poco de pintura a un político por encima si ellos nos están
enterrando, literalmente, bajo capas y capas de ladrillos, de contaminación, de miseria y de locura?
ya sé que todos estos desastres no son responsabilidad directa de los que sufrieron la capita de pintura, pero sí de responsabilidad compartida.
sólo para que no se nos olvide, nosotros les pagamos. y lo hacemos porque en determinado momento presentan un programa electoral que nos gusta, y no otro sino ese programa, y los elegimos para que lo lleven a cabo. y si ellos, cuando intentan ponerlo en práctica, si es que lo intentan, vamos a suponer que sí, se dan cuenta de que no pueden hacerlo, o no saben o no les dejan o lo que sea, lo que tienen que hacer es devolver sus actas al pueblo y que éste decida si elige a otro para que lo haga o si cambia de programa, pero lo que no pueden legítimamente hacer es decidir por su cuenta lo contrario de aquello para lo que fueron elegidos y que perjudica grave y dramáticamente a los ciudadanos. yo creo que se entiende sin dificultad, no?
entonces no sé a qué viene tanto jaleo y tanto parloteo porque a unos diputados catalanes les hayan echado pintura, que ya sé que es humillante, pero las listas del paro o la pobreza lo son más.
los políticos son nuestros representantes y se deben a nosotros y no al capital. ya sabemos que los banqueros son los responsables de las crisis pero, ante nosotros, la responsabilidad la tiene quien les deja hacerlo, quien nos pone en sus manos para que hagan ingeniería financiera a nuestra costa. y además, sacan buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario