sábado, 18 de junio de 2011

yo no acierto casi nunca. tengo buena voluntad pero escasa puntería. sobre todo con lo que tiene que ver con la reacción de la gente. 

a veces creo que la gente es una especie de paquidermo moroso y adormilado al que pueden maltratar cuanto quieran que no van a despertar su rebeldía y cuando ésta se manifiesta es más del tipo autodestructiva, dejándose morir o resistiéndose a la reproducción o arrojándose a un suicidio colectivo.

sin embargo, también paquidérmicamente, la gente a veces parece no olvidar los agravios, sino  que los va acumulando en una suma misteriosa y lenta que alcanza el punto de rebosamiento de manera inesperada.

no conozco la dinámica social que pasa de la indiferencia y la mansedumbre a la irritación y la rebeldía. 

la españa pastueña tampoco. quizá por eso está tan inquieta y lleva días calentando a los medios de comunicación y siendo calentada por éstos. o sea, preparando el 19-j.

casi nadie mayor de 30 años entiende un pimiento del movimiento 15m. es otra forma de luchar, de oponerse, de reaccionar... son distintos de los mayores porque han tenido padres, educación y experiencias distintos de los nuestros. su lucha no es como la de los años 70 porque su enemigo, siendo el mismo, se ha transformado. 
el mundo se ha transformado. los opinantes oficiales del reino ensayan vaticinios que no se creen ni ellos. saben que algo se les escapa pero ni idea de qué ni de cómo atajarlo. pp y psoe se comportan como marquesas ultrajadas en su peinado por una ráfaga de aire irreverente. qué barbaridad! vaya modales!

están viendo que algo inconcreto se les viene encima y como no lo entienden se ponen muy nerviosos, y como se ponen muy nerviosos se vuelven violentos. y como se ponen muy violentos seguramente mañana nos van a forrar a hostias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario