sábado, 30 de abril de 2011

peligrosísimo, lo de no sentirse querido

anoche vi una peli italiana que se titula "mi hermano es hijo único". el director se llama luchetti. está ambientada en los años 60 en italia y cuenta cosas del país y del mundo a través de las vicisitudes que pasa una familia típica italiana cuyo hijo pequeño se siente menos querido que sus hermanos y busca la rebelión a través de llevar la contaria al resto de su familia. 
el chaval se convierte en un auténtico coñazo para los demás pero no para los espectadores, porque comprendemos al chico y su necesidad de reafirmación y nos despierta ternura y nos arranca sonrisa. vamos, que me encantó.
la interpretación de los principales actores, los dos hermanos y la novia del mayor, es estupenda, prodigiosa, diría garci o sus invitados. 
la historia enlaza con habilidad la dimensión psicológica de las personas con su dimensión social y emocional, y todas se retroalimentan, no podía ser de otra manera. 
por eso nos hacemos tantos líos, porque tomamos decisiones políticas o de otro tipo, movidos por cuestiones puramente emocionales.
otra cosa a resaltar sobre la peli es que me fue suministrada por el servicio de biblioteca de la casa encendida, la localizaron porque no la tenían en su fondo, me avisaron en un par de días y me la prestaron por una semana. genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario