miércoles, 9 de marzo de 2011

la mani de las tías gritando al viento

qué divertidas son siempre las manifestaciones de conmemoración del día de la mujer. hace siglos que asisto y cada año me gustan más. lo mejor de esta vez ha sido la percepción de que casi todas eran mujeres jóvenes, incluso muy jóvenes. también estábamos las otras, claro. y un montón de abuelas que se regocijaban como la que está haciendo una travesura.
el ambiente era de una gran alegría. por estar juntas y gritando al viento cosas importantes y divertidas, mujeres con niños en brazos, lesbianas que se quejan de que "el papa no las deja comerse las almejas", amas de casa que le gritan a su legítimo "manolo, manolito, la cena tú solito", chicas saludables que se quejaban entre gritos de que "la talla 38 me aprieta el chocho", resistentes que clamaban "en caso de duda, que seas tú la viuda", y todas, todas que "estamos hasta el culo de tanto tío chulo".
en fin, con una amiga del brazo y mezclada con tantas mujeres, grité y canté y bailé al ritmo de los tambores que ayer no eran de guerra pero sí de vehemencia, de desafío y de alegría de vivir. 

1 comentario:

  1. Brava, brava. Yo no fui a la mani, pero leyéndote me dan ganas de haber ido. El año que viene no me la pierdo.
    Sigue así!

    ResponderEliminar