el conflicto interior de una chica perfeccionista y neurótica que tiene su lado dionisíaco absolutamente reprimido por la influencia de una madre frustrada, nos ofrece un personaje estremecedor.
vemos la batalla a muerte entre el cisne negro y el blanco en el sufrimiento de nina. no se trata de un planteamiento maniqueo. su lado bueno es muy bueno, es el que hace de ella una bailarina extraordinaria.
en una situación de enorme tensión, la neurosis culmina en un brote psicótico. el papel de reina de los cisnes exige una dualidad que la bailarina posee, pero cuya parte creativa, indómita, está tan enterrada que sacarla a la luz le provoca la pérdida de la percepción de la realidad. los espectadores acompañamos a la protagonista en su recorrido hacia su liberación.
de nathalie portman no digo nada. pocas veces he visto algo como lo suyo.
supongo que mis comentarios sobre la peli el cisne negro llega con retraso porque ya la ha debido de ver casi todo el mundo. yo no quise hacerlo en su momento porque los anuncios me hacían temer un thiller tremebundo y efectista. me equivoqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario