miércoles, 13 de noviembre de 2019

pedro y pablo

la cosa está que arde. el pobre corazón de las y los españoles no puede con tanta emoción.

el domingo tuvimos unos resultados electorales que dejaron desconcertados a toda diosa.

vox subiendo de manera importante,
psoe bajando discretamente,
podemos no fue tan discreto en su caída pero tampoco debacle,
más país hizo lo que pudo pero pinchó en su debut,
el pp se dejó aupar por la marea 25 escaños, q no está nada mal,
los indepes aguantaron el tipo en una cataluña en llamas,
el bloque, teruel! homérico,
los vascos de derechas y de izquierdas subieron y...
ciudadanos se la dió bien dada.

y a los dos días, dos, pedro y pablo se abrazan porque ya tienen confianza el uno en el otro y, pelillos a la mar, habemus pacto.

vaya por delante que yo he respirado aliviada, e incluso más que eso, ilusionada por la perspectiva de un gobierno de izquierdas.

¿qué lo hizo posible?
nada más conocer la noticia ayer imaginé el escenario de un psoe con sus esperanzas de subidón electoral frustradas y en estado de perplejidad.

los barones sociolistos, últimamente callados, empezaban a afilar los colmillos para saltar, algo artrósicos, es cierto, sobre el equipo de sánchez y manejar los hilos de la economía española, que es lo que los mueve.
así que sánchez y su consejero redondo, se llama así, que tampoco son idiotas, viéndola venir se adelantaron en la acción.

a ver, los barones son vejetes ya, como su propio nombre indica, y la acción rápida... no, de forma que debieron decidir que cuando el pp se brindara a compartir gobierno con el psoe, en un par de semanas o de meses, ellos atenazarían a pedro para que aceptara.

casado, que no es vejete pero lo parece estaba relamiéndose aún por haberse sorpassado a sí mismo el día 10 y él y los suyos querían disfrutar un poco, joder.
sólo cayetana que es loba esteparia se sentía inquieta sin acción.

llegaron tarde unos, otros y otra, porque pedro y pablo decidieron salvarse a sí mismos, y a redondo.

todo el mundo se pregunta qué ha cambiado entre el 9 de noviembre y el 11.
pues... nada menos que 52 escaños de ultraderecha, la bofetada que se han dado ambas izquierdas, y un chaval listo que no quería acabar sus días de consejero en la calle, sin intentar su truco maestro. 

pedro y pablo se dieron el sí tomando un café en la moncloa sin preguntarse nada, porque no había tiempo.

las segundas de a bordo tomaron las riendas y completaron el acuerdo sin verse siquiera, por teléfono. lógico, lo tenían todo más que hablado, y bobadas como la vicepresidencia del gobierno para iglesias no va tan lejos si hay otras dos controladas por el psoe. por parte de podemos, pues se pensaron mejor lo de que las carteras eran la caseta del perro y han empezado a ver que también pueden ser interesantes.

¿todo esto irá a algún sitio? no sabemos, pero está el mundo actualmente como para hacer previsiones.

me encanta la política, está formada por los ingredientes más apasionantes de la vida, el poder, la inteligencia, la ambición, la audacia... ah y aquello del bienestar de la gente y tal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario