domingo, 26 de enero de 2014

el nuevo orden mundial

cuando la gente es convocada a votar pocas veces tiene en la mente que se está jugando el futuro de sus hijos. literalmente. 

y digo esto ahora porque cuando esos papás se dirijan, papeleta en mano y cierto aire de desafío, a una urna, no tendrán presente que seguramente no verán nunca a sus hijos, por ahora niños o adolescentes, vivir una vida digna.
los humanos tenemos la desgracia de juzgar el futuro por la experiencia que nos ha brindado el pasado, y, según ésta, nos posicionamos. ya lo sé, es el método, pero poco trabajado e inútil con frecuencia en las lides sociales. el ayer no sirve para el hoy. la reflexión debe ser actualizada.

la triada nefasta del principio de los 80, formada por los inefables, wojtila, reagan y thatcher, constituyó la fuerza de choque de los grupos financieros que proyectaban un cambio inimaginable en el orden mundial.
después de la II guerra mundial, poca gente ignoraba que la contienda había sido consecuencia de los desastres financieros y la crisis económica de las primeras décadas del siglo XX. o sea, de los capitalistas.

ni líderes autoproclamados artífices de la victoria como churchill se salvaron de la derrota en las urnas. 
la gente sabía muy bien de lo que se trataba, y la prueba fueron las victorias electorales de los partidos de izquierda en todas las democracias y la elección de los candidatos prosoviéticos en la mitad oriental de europa.
en este ambiente, el capitalismo se vió forzado a ofrecer su cara más humana y a permanecer amarrado por las leyes. aguantaron unas décadas.

con la triada fatal, pasaron a la ofensiva.
en roma pusieron a un papa polaco, enemigo personal e ideológico de los comunistas en general y de los rusos en particular. él se encargaría de minar las sociedades del ámbito soviético y abrir las vías a la disidencia. ejemplo: walesa. 1978.
ah, tuvieron que asesinar al papa anterior pero, después de todo, estamos hablando del vaticano, ¿no?

gran bretaña eligió a su primera mujer como jefa del gobierno en 1979. el país por excelencia de las finanzas dió un vuelco brutal a su economía a base de privatizaciones, recortes sociales y desprecio al bienestar de que había disfrutado el pueblo británico las últimas décadas. secundó a eeuu en todo lo que se le pidió y en general ejerció el poder haciendo gala de sus cualidades esenciales; falta de imaginación, de empatía y de ideología. sólo tenía una característica más que suele ser buena en la construcción, era de hierro.

1980. en eeuu colocaron a un ignorante y mal actor de hollywood, perfectamente manipulable por los lobbies, que dió los pasos que se le mandaron para hacer intervenciones ilegales e intromisiones inaceptables en todos los países iberoamericanos que pretendieron dar un giro a sus gobiernos hacia la izquierda, con la esperanza, quién sabe, de dar de comer a sus hijos. pasó con el salvador, guatemala, nicaragua, isla de granada... 

estos tres inestimables patas de banca fueron imprescindibles a la hora de las desregulaciones de las bancas internacionales, de las intervenciones militares y de la descalificación de todo programa de tinte socialista.

a principio de los 90 ya estaba listo el pavo para ser engullido. sólo faltaba que reposara un poco.

el pavo somos nosotros. 
la maniobra es la recesión económica que mermaría hasta la desaparición los costes laborales y sociales.
el objetivo, un nuevo orden mundial.

he contado toda esta tostada para que se vea que la política es muy lógica. 
los polvos producen lodos al primer chaparrón. 
las leyes deben controlar todos los ámbitos de la sociedad. 
nos están atacando y su victoria supondrá una clase de esclavitud laboral y económica de nuestros hijos. 

y vuelvo al principio, nos dejan que votemos porque saben que no aprovecharemos la oportunidad de desenmascararlos nombrando a alguien antisistema. antiESTEsistema. 

así que... piensa bien si vuelves a votar a quien nos ha traído hasta aquí.

y que no se engañe nadie, esto es militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario