lunes, 6 de agosto de 2012

no te fíes de nadie a quien le vaya bien en la vida...

estoy obsesa, ya lo sé, pero es que hay cosas que una oye, a veces, hasta las escucha, que me provocan una serie de sentimientos muy  muy malos y negativos.

yo pediría con toda naturalidad* a los periodistas y a todo aquel que posee un micrófono, que me contaran las cosas como son, que ya tengo edad para asimilar malas noticias, y no necesito que me las edulcoren, tipo:
"para terminar, una buena noticia..."
y la supuesta buena noticia es que EL DUEÑO DE INDITEX ES YA LA TERCERA FORTUNA DEL PLANETA. 

y me imagino que la consideran buena noticia porque el supuesto empresario (en realidad es un explotador de trabajadores desde la confección hasta la distribución y la venta) es un tipo español.

yo me pregunto, ¿a estos periodistas los pagan los empresarios o son tontos de capirote por sí mismos, en su mismidad?
¿pero qué me aporta a mí que ese tío sea súperriquísimo? si ni siquiera los que fabrican sus plagiadas prendas son de aquí... si se las hacen en esos envidiados países donde se les paga una peseta y media...

en fin, los jóvenes del mayo del 68 gritaban muchas cosas, algunas muy poéticas y justas, como que no te fíes de nadie que haya cumplido los 30 años. pues yo lo adaptaría así:

no te fíes de nadie a quien le vaya bien en la vida porque con toda seguridad no ve las cosas como tú y no va a remar en tu dirección.

*naturalidad, el respeto hay que merecerlo