domingo, 11 de septiembre de 2011

el patriota

señor bono,
desde su atalaya de millonario campechano y zorro mira con simpatía y sin rencores plebeyos la turbamulta que compone la población ejpañola... y siente lástima. una lástima sonriente y bonachona, comprensiva y sin pizca de acritud, porque usted es así. es usted bono, es usted bueno.

nosotros no, gracias. nosotros somos rencorosos y vengativos, apegados a las bajas pasiones, presas de la desolación y la ira, !justicieros! se podría decir.

ya sé que estamos equivocados (tiene que ser así, porque es usted más listo, mucho más listo que nosotros), probes infelices desesperados, pero, en tanto lo estemos, en tanto no corrijamos tamaña contumacia...
NO VUELVA A HABLAR EN NUESTRO NOMBRE, pagado por nosotros, representánonos a todos, de que fraga, manuel fraga, es un patriota.
wikipedia dice de este patriota:
"...Por otra parte, en tanto que ministro portavoz informó de la ejecución de prisioneros políticos. Por ejemplo en el caso del dirigente comunista Julián Grimau, al que calificó de "ese caballerete" en rueda de prensa cuando estaba detenido y condenado a muerte. Fue fusilado en 1963. La condena de Grimau provocó una gran campaña de rechazo en el exterior, que no logró salvarle la vida. Fraga justificó la ejecución y a fecha de hoy aún no ha expresado su arrepentimiento. El novelista y ex ministro del PSOE Jorge Semprún ha dicho que "Fraga fue uno de los ministros que fusilaron a Grimau"(J. Martí y J. Ramoneda, Jorge Semprún y la terrible memoria de Federico Sánchez, Por Favor. Una historia de la Transición, Barcelona, Editorial Crítica, 2000, p 150).
Desde su puesto de ministro llamó por teléfono al padre del estudiante Enrique Ruano, asesinado por la policía política del régimen, para amenazarle con detener a su otra hija, Margot, también militante antifranquista, si no cesaba en sus protestas. El entonces director del diario Abc, Torcuato Luca de Tena, confesó que Manuel Fraga Iribarne le dio las órdenes para publicar anotaciones del diario íntimo de Ruano, manipulándolas a fin de que pareciese una persona inestable que se había suicidado. (Natalia Junquera, No se tiró, lo mataron, El País, 17 enero 2009).
Fraga nunca ha admitido obligación alguna de retractarse por su participación en el anterior régimen..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario