domingo, 24 de julio de 2011

no tengo un buen día

la otra noche pusieron por la tele "alguien voló sobre el nido del cuco", si no recuerdo mal, dirigida por milos forman.
cuando la vi de estreno, hace mil años, me gustó mucho, naturalmente, me conmovió y me indignó, para eso la rodaron, supongo, para alterar conciencias en torno al trato y reclusión a que se somete al que no se somete, al inadaptado social, al rebelde y al indómito. o sea, que lo someten.

aquella vez, mi postura de espectadora me llevó hasta el punto requerido, en lo ético y en lo estético.
la otra noche mis ojos tenían muchas más vistas acumuladas y mis experiencias contenían toda la amargura de la existencia, así que mi terror llegó al máximo.

¿recuerdan la peli? dice el jefe indio a jack nicholson:
-yo no soy fuerte, mi padre lo era, siempre hacía lo que quería, por eso no lo dejaban nunca en paz...
añado por mi cuenta lo que recuerdo del diálogo:
-murió alcoholizado, en la reserva. lo destruyeron...

¿por qué no lo dejaron en paz? ¿quién estaba definitivamente resuelto a que no escapara de la doma?¿ése era el pecado, hacer lo que quería?
¿quién es más rebelde, el que se deja morir o el que se hace matar?
mi corazón llora por el jefe indio.

se acerca mi cumpleaños, no tengo un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario