miércoles, 8 de junio de 2011

pocas veces siento de veras la muerte de alguien a quien no me unen lazos personales. me ha pasado con semprún. 
tengo respeto por ese hombre que pudo haber llevado una vida de rico y de parásito y que no lo hizo porque su dignidad y su conciencia no se lo permitieron.
era nieto de antonio maura, presidente de gobierno con alfonso xiii, sobrino de un montón de tíos y tías, primos, amistades y demás familia, todos ellos forrados de dinero, y, sin embargo, jorge semprún salió de españa con 12 años para engrosar las filas de exiliados causadas por el golpe del 36.
tengo respeto a ese hombre por su compromiso ético con la verdad y la justicia, por su valor personal, por su talento y su coherencia.
españa da asco, me alegro de que lo entierren en parís. si estuviera allí le llevaría flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario