sábado, 7 de mayo de 2011

decepcionar a los demás

cuando sientas que los demás están muy contentos contigo, desconfía. eso es porque te tienen a su servicio, te están utilizando para sus propios fines y la recompensa es su simpatía y aceptación. naturalmente, uno siempre acepta a su esclavo. claro que todo eso es a expensas de que renuncies a tus propios intereses, o simplemente, a tu personal criterio.

yo creo que la permanente obligación de elegir tonterías a que nos somete la actualidad está planeada para que no nos podamos centrar en las elecciones, ésas sí, esenciales. ser una oveja o ser un lobo, querer siempre o no saber querer, crear valores propios o aplicar el protocolo, aceptar el sufrimiento o negarlo...

si has elegido el rebaño, la simpatía y benevolencia del grupo hacia ti, te bastarán. si te cae mejor la loba, te retorcerás para desprenderte de ellos y a cambio obtendrás rechazo y libertad porque los demás tendrán que resolver sus propios asuntos y te dejarán en paz. 

si sólo transitas caminos trillados lo máximo que puedes encontrar es la fruslería que haya perdido el que te precedió, pero hay tesoros esperando que alguien penetre entre rocas y follaje.
son todo ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario