no hay bestia tan feroz que no muestre algo de piedad. sí, si se dedica a la política.
el gobierno de los eeuu fagocita a cualquiera que se le acerque demasiado, aunque sea el inquilino principal del reino, ese estúpido hombre negro. *
y lo hace porque al tal inquilino lo aplasta una lógica irreplicable, la de la bicicleta, o pedalear o caer.
eeuu no puede permitirse el lujo de mostrar un poco de piedad porque su pasado de abyección lo ha traído a esta playa de desesperanza en la que no sobreviven mas que los muy crueles.
eeuu se blinda militarmente para conseguir con el miedo y el espanto lo que su economía no le aporta, las riquezas incalculables a que están acostumbrados sus amos.
eeuu tiene amos y no son sus presidentes. sus auténticos amos son los responsables de la reserva federal y otros financieros que llenan la cabeza de los obamas de pesadillas insoportables, durante las cuales se estremecen de miedo por la caída del dólar y la desintegración del país.
eeuu ya no es el que era, quizá nunca ha sido el que era, y es sabido que una fiera herida se vuelve peligrosa.
su reserva financiera hace tiempo que no merece ese nombre porque gastó sus reservas en oro. las suyas y las del resto de los países de su órbita. a merkel por fin le ha entrado en esa cabezota germana suya que no le van a devolver ni una pepita del oro alemán. creo que ya lo ha entendido. francia lo intentó hace mucho, con igual resultado.
y eeuu ha estado brujuleando desde los años 70 para seguir en órbita, aunque nos está costando a la humanidad muchos millones de muertos a su cargo y varias decenas de países destrozados.
no les ha salvado ni la sustitución del patrón oro por el patrón dólar y más tarde el patrón petrodólar.
pero ni eso basta ya, la bancarrota del país no se sostiene mas que militarmente. por eso se arma más y más para conseguir la hegemonía lograda en la segunda guerra mundial.
aunque arabia saudita siga dispuesta a obligar a sus compradores a ejecutar todas las operaciones financieras en dólares, hay otros países que no tienen la intención de seguir alimentando a la bestia, y pretenden o han pretendido independizarse de tal patrón virtual, con la intención de sustituírlo por uno más real. saddam hussein intentó adoptar el euro para sus transacciones y le fue fatal. a gadafi no le fue mejor cuando tuvo su oportunidad con el dinar de oro.
la idea es que irán, cuya independencia energética lo libera de servilismos, estaba intentando lo mismo. y posiblemente contaría con la ayuda de siria, su principal aliado. así que ahora, la idea del yanqui es ir a por los persas.
tras el poder aparentemente omnímodo del país norteamericano, lo que hay detrás es una estremecedora huída de la ruina hacia delante, un esqueleto con las fauces abiertas que ha abandonado cualquier tipo de lastre ético como las promesas de obama de enfocar su política en energías renovables y abandonar los hidrocarburos. eso dijo, pero fue hace tiempo.
no hay vida fuera del dominio de los eeuu. no la permiten ellos.
*en alusión a los "estúpidos hombres blancos" de la novela de michael moore, según la cual la mayor parte del mal que existe en el mundo no lo han causado ni las mujeres ni los hombres de otras etnias. sólo los blancos. pues ya no se puede decir esto, en rigor.