domingo, 27 de octubre de 2013

eduard fernández y todas las mujeres

hay una película ahora mismo en cartelera que me parece muy interesante. todas las mujeres. la dirige mariano barroso y la interpreta muy bien eduard fernández.

este actor que me encanta, me parece limitado en los protagonistas porque tiene cara de canalla y los héroes no suelen tenerla, claro. menos mal que actualmente los héroes de una pieza se llevan menos y con frecuencia van trufados de debilidades que los humanizan. este es el caso de la peli que estoy comentando.

es una exposición estupenda de un hombre manipulador, listo, tierno, traidor, sinvergüenza y atractivo.

en la peli va apareciendo sucesivamente, nunca simultáneamente, con varias mujeres que conforman su cosmología. por orden de aparición:

su mujer
su aventura
su abogada
su cuñada
su madre y
su terapeuta

y todas dispuestas a:
rescatarlo, a reconducirlo, a compadecerlo, a ayudarlo, a comprenderlo, a dejarse utilizar... 

es decir, a todo menos a dejarlo tirado. y por eso, él se rodea de mujeres, porque:

las quiere, las necesita, las utiliza, las conoce, le fascinan, las teme...

me gustan las reflexiones, así, en absoluto. me gusta la gente que las comparte con los demás. me ha gustado que se hagan pelis como ésta. 

sin entender el mundo o la vida, ¿cómo se puede vivir?








1 comentario:

  1. Excelente crítica, sólo te falta comentar que entra en juego el humor como actor de la peli, desmontando toda rigidez en la caricaturización de los personajes.

    El espectador se pasa toda la película en un suspense entre la risa, la canallada,el estupor y la estupidez mayor que busca el prota para tapar la chapuza anterior.

    Me gusta porque nos retrata a mucho: hombres intentando utilizar a las personas, y mujeres que acuden en la ayuda de un "pobre" chico descarriado que se hace la víctima de su mala suerte, mala educación, malal baba...

    Pero no es una película de generos, ni feminista ni otros "ista".

    Una buena película para ver, disfrutar,charlar y pensar.

    Podríamos ir la semana que viene a ver de nuevo "Una pistola en cada mano" y tendríamos un mapa muy curioso del genero masculino retratado sin revancha, con ternura y firmeza

    ResponderEliminar