sábado, 7 de septiembre de 2013

"ocurre en las mejores familias" otra mentira inútil.

hablando del abuso sexual infantil, es decir, el que se ejerce sobre los niños, suele emplearse un tópico, el de que ocurre en las mejores familias.

y no es una expresión que se emplee de forma desintencionada, nunca lo son. todo se emplea intencionadamente, otra cosa es que la práctica la desactive. y la práctica en una sociedad brutalmente machista como la nuestra es que depende de la importancia de la víctima la importancia del crimen.

en una sociedad brutalmente machista como la nuestra sólo es importante la víctima que el género, la raza y la clase dominante decide. es decir, la que los hombres heterosexuales blancos europeos o descendientes de estos y cristianos deciden.
y adultos. esto es importante.

el informe del año 2012 de unicef indica que el 90% de abusos sexuales contra niños se da en su hogar. ese lugar que para todos constituye nuestro refugio inviolable, se convierte para incontables niña/os en su potro de tortura.

dado que el 80% de los crímenes de este tipo lo cometen varones, resulta la mar de sospechoso que hasta ahora mismo haya constituido un tema tabú y que aún lo sea en la inmensa mayoría de los casos.

la importancia de un crimen no es un valor absoluto sino relativo, como casi todo lo social, es decir, una componenda.

el abusador, el torturador, el criminal no suele gustar de poner freno a sus apetencias, por eso se convierten en sus víctimas también sus hija/os. con frecuencia, estas hijas continuarán siéndolo de adultas y, ay, esos hijos reproducirán con su propia descendencia el rol bestial de sus padres.

¿cómo puede silenciarse de manera tan hermética una violencia tan clamorosa?

en primer lugar porque se ejerce contra criaturas que dependen en su totalidad de nosotros para sobrevivir. es decir, se trata de aguantar o morir; y en segundo lugar porque los niños víctimas de abusos esperarán pacientemente su turno de abusar, como triste e inútil revancha de un espíritu ya desestructurado.

de esta forma, se retroalimenta la bestia llamada machismo con la colaboración inestimable de una conspiración de silencio. ese silencio impuesto por el juez criminal.

ocurre en muchas familias, quizá ocurra en todas, pero nunca nunca será en las mejores.

tiene que haber otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario