miércoles, 31 de agosto de 2011

de seguir así, damos en bobos

la actualidad tiene un problema: el de la actualidad, por eso a mí no me suele interesar especialmente lo actual, porque se pasa escapado (me encantan los vocablos fuera de uso), a todo meter (también me gustan los costumbrismos)... 
la actualidad es a los acontecimientos lo que operación triunfo a la música, un artículo de consumo rápido que no deja huella ni sedimento. seguro que es inseparable de ese ídolo inventado por nosotros (¿todos nosotros?) que se llama evolución tecnológica y que nos proporciona tanto pero tanto bienestar, pero démonos cuenta al menos  de que también sacrificamos en ese altar nuestro tempo reflexivo. 

tenemos a nuestra disposición, de forma casi obligatoria, para qué nos vamos a engañar, tal cantidad de estímulos a los que no podemos mas que dedicar una atención momentánea, que damos un espectáculo patético al mostrarnos atónitos, indignados, complacidos, extasiados, asqueados... todo en 20 minutos de informativos. entonces llegan los deportes y el tiempo y se nos olvida lo anterior. como cuando harpo marx perseguía a una chica, y al cruzarse con otra seguía a esta última, y así sucesivamente, mientras hubiera chicas que perseguir. 

los psicólogos saben que ante gran cantidad de estímulos el individuo se bloquea. mi abuelo también lo sabía y nos lo decía, y sufría mucho el pobre. decía que, de seguir así, dábamos en bobo. lo único que puedo aportar yo a asunto tan capital es que aunque todos sufrimos la rabiosa actualidad, los verdaderos especialistas en ella son los periodistas. no digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario