domingo, 13 de marzo de 2011

el cine que hacemos


yo no sé qué pasa con el cine español que lo quiero mucho y me gusta muy poco. ahora que caigo, lo mismo que me pasa con españa, y como se me han ocurrido las dos cosas juntas, voy a seguir el pensamiento por si me lleva a algún sitio.
el cine que no se basa en la pura narración puede nutrirse de extraños elementos, pero el que se hace habitualmente, el narrativo, sólo se nutre de lo que nos rodea, de la experiencia sobre nuestra sociedad, de la reflexión sobre la actualidad o la historia, y ahí erramos porque españa, triste estado de naciones por las buenas o por las malas, miente más que habla. 
no sabemos mirarnos al fondo de las pupilas, no sabemos asumirnos a nosotros mismos y nuestro pasado, y no sabemos decirnos cuatro verdades porque nos matamos a hostias, así que ¿qué mierda de cine quiero que hagamos?
en fin, todo esto porque el viernes vi pa negre y no me gustó mucho, pero a lo mejor tampoco era para ponerme así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario