domingo, 28 de febrero de 2016

como el toro burlado

¿que por qué atacan a podemos? 
por interés, claro. mejor dicho, por intereses. 
la gente que se mete en política lo puede hacer por medrar o por idealismo, y ya me dirán qué idealismo se puede encontrar en firmar leyes que degradan las costas o contaminan los ríos o empobrecen a la gente.
no, a ver si lo vemos claro a pesar de las cortinas de humo que nos empañan los ojos a diario para confundirnos. no, como decía el mafioso, sólo es negocio.  
tradicionalmente, los partidos de la derecha o los que se comportan como derecha a pesar de llevar siglas de izquierda, están en política para favorecer intereses financieros de gente poderosa que quiere serlo aún más, y de la que esperan y reciben recompensas fabulosas. 
así es que la derecha no está jugando. de hecho, ni siquiera juega al juego democrático de que gane el mejor, no, la derecha ha de ganar siempre y cuando no gana, golpea. golpea en golpes de estado o mediante la difamación, el acorralamiento, la manipulación informativa. se juegan mucho, repito.
¿y la gente no se da cuenta?
no, claro. nos convencen de que lo que separa a unos de otros son cosas tales como el nacionalismo, la religión, los trajes de los reyes magos... tonterías que son como el trapo que el torero agita frente al morlaco para que embista a ciegas. 

...
y deje su deseo en una espada.
como el toro burlado, como el toro.*

* versos de un poema de miguel hernández